Home   Estadísticas

Estadísticas

Estadísticas de hipertermia vehicular en los Estados Unidos
(fuente:  kidsandcars.org o lo indicado)

Relación de Bolsas de Aire (“Airbags”) con muertes por Hipertermia Vehicular

En el periodo de tres años entre el 1990 al 1992, antes de que las bolsas de aire se volviesen populares, sólo se reportaron 11 muertes de niños por hipertermia vehicular.
Comparen eso con el periodo del 2011-2013, cuando los niños pequeños ahora se colocan en el asiento de atrás en vez de el del frente.  En ese periodo han ocurrido por lo menos 111 muertes debido a hipertermia vehicular – 10 veces la tasa de muertes comparado a la de principios de los años 90.  Entendemos que esto es clara evidencia que el cambio de colocar a niños en los asientos de atrás debido a la implementación de las bolsas de aire ha tenido un efecto no-intencionado y sumamente nefasto en la probabilidad de que ocurran estas tragedias.

607 – número de muertes de niños en vehículos calientes desde el 1998 hasta el 17 de abril de 2014 (fuente: página de estadísticas de Jan Null de la Universidad de San Francisco State y estudio de Jan Null y otros publicado en el Journal of Pediatrics en el 2004)

49 – número de muertes durante el 2010 – el peor año en la historia

45 – muertes por hipertermia en Estados Unidos y Puerto Rico durante el 2013

54% – Porción de las muertes en dónde alguien dejó al niño en el vehículo sin darse cuenta

32% – Porción de las muertes en dónde el niño entró al vehículo por su cuenta y se quedó encerrado en el vehículo

450 – Cantidad de niños dentro de vehículos que fueron rescatados en el 2011 en una sola área – Palm Beach County, Florida – más de 9 veces la cantidad de muertes a nivel nacional.  (fuente:  www.safekids.org)

 

 
facebooklikebutton.co